La raza del conejo Rex se caracteriza por su inteligencia y su carácter afectivo y materno, llegando incluso a adoptar otras razas de conejo. Su pelaje se considera único en su tipo, con una textura suave y diferente, producto de una mutación genética presente en estos conejos. En algunas ocasiones puede adoptar un comportamiento excitado y juguetón, pero en general suelen ser idóneos para los niños y para convivir con otras mascotas.
Características físicas
El Rex es un conejo grande, con un peso de 3 a 4.5 kilogramos. En cuanto a su contextura, los conejos Rex son de tipo mediano, con un cuerpo de aspecto sólido, redondeado, con piernas fuertes y una cabeza ancha de orejas erguidas. Su pelo es corto y suave, con un tamaño promedio de 1.25 centímetros o media pulgada. Además, su pelaje es denso, suave, y equilibrado con una textura firme y aterciopelada. Sus bigotes son rizados.
Esta raza posee un pelaje corto que no requiere de cuidados especiales. No obstante, debido a que la capa de pelos es muy delicada, se recomienda no cepillarlos más de una vez por semana. Los conejos Rex nunca deben ser bañados, puesto que podemos atentar contra el esmalte natural de su pelo y destruir su capacidad de regeneración. Cuando estos animales se encuentran mudando su pelaje, será necesario tratarlos con un paño ligeramente húmedo para remover los pelos. .muertos.
Reproducción
El conejo Rex madurará entre los seis y ocho meses de edad, momento en el que pesará unos 4 kilogramos aproximadamente. A partir de este momento podrán ser dados en adopción. Por lo general, se trata de una raza muy fértil, que es capaz de producir hasta doce crías en cada gestación. A las diez u once semanas, las crías deberán ser destetadas, lo que creará conejos más fuertes y sanos, con una piel, textura y color mucho más desarrollado.
Comentarios
Publicar un comentario